Los choferes de colectivos de todo el país anunciaron un paro para este martes - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Los choferes de colectivos de todo el país anunciaron un paro para este martes

La UTA, el sindicato que nuclea a los choferes de todo el país, anunció un paro total en toda Argentina el próximo martes en reclamo por la falta del pago de salarios.

La UTA, el sindicato que nuclea a los choferes de todo el país, anunció un paro total en toda Argentina el próximo martes en reclamo por la falta del pago de salarios.

“Desde el primer momento venimos exigiendo el cumplimiento del pago los trabajadores y solicitando tanto a los empresarios como al gobierno que encuentren mecanismos para dar soluciones a esta cuestión, con el agravante de que nuestros compañeros vienen dando muestras de su compromiso trabajando en la primera línea de los servicios esenciales que se brindan durante la pandemia”, indicó el gremio que conduce Roberto Fernández.

El gremio deberá dar respuestas urgentes al reclamo y advirtió que las medidas podrían profundizarse en caso de que no haya respuestas a los pedidos del sector.  "En este contexto está el agravante de que nuestros compañeros vienen dando muestras de su compromiso al trabajar en la primera línea de los servicios esenciales que se brindan durante la pandemia del coronavirus", enfatizaron desde el sindicato que representa a los choferes de colectivos.

El pasado 16 de abril hubo un anuncio de paro que finalmente quedó desarticulado tras el pago de subsidios a las empresas transportistas por parte del Gobierno nacional, en plena cuarentena dispuesta por el Covid-19.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias