ANSES evalúa otorgar el Ingreso Familiar de Emergencia a un millón de personas más - Política y Medios
23-04-2024 - Edición Nº5926

ANSES evalúa otorgar el Ingreso Familiar de Emergencia a un millón de personas más

El Gobierno asignó una partida presupuestaria suficiente para hacer llegar el beneficio a 8,9 millones de personas en total.

Hace algunas horas se confirmó, que desde el organismo nacional, se encuentran analizando las inscripciones que habían sido rechazadas por no cumplir los requisitos y se espera que en los próximos días se sumen más de un millón de argentinos a ingreso Familiar de Emergencia.

Según los datos que había dado a conocer la Anses, antes de que le pidieran la renuncia a su titular, Alejandro Vanoli, un total de 7.854.316 personas (entre beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Embarazo e inscriptos que cumplen con los requisitos del programa extraordinario) recibirán el beneficio.

Esos resultados iniciales más que duplicaron las expectativas iniciales de que la transferencia llegara a 3,6 millones de familias. Pero las inscripciones no se terminaron allí. Hubo una prórroga para que más personas puedan solicitarlo y para que potenciales beneficiarios que habían sido rechazados tuvieran una segunda oportunidad en caso de que consideraran que cumplían con los requisitos.

La llegada fresco para la Administración Nacional de la Seguridad Social que se encontraba corriendo detrás de la crisis generada por la pandemia. La dificultad para ejecutar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia y cola de jubilados en los bancos del capital federal y el gran Buenos Aires desgastaron la imagen de Alejandro Vanoli.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias