Larroque arriba al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, tras la designación de Raverta en ANSES - Política y Medios
26-04-2024 - Edición Nº5929

Larroque arriba al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, tras la designación de Raverta en ANSES

Luego de que Alberto Fernández presentara a Fernanda Raverta como titular en la Administración Nacional de Seguridad Social, el “cuervo” Larroque fue ubicado en el lugar de la flamante funcionaria nacional.

 

Andrés Larroque, el dirigente de La Cámpora, será quien ocupe la vacante que dejó Raverta al frente del ministerio de Desarrollo de la Comunidad en la Provincia de Buenos Aires.

La noticia fue confirmada a diferentes medios en las últimas horas desde la organización política creada por Máximo Kirchner, identificada fuertemente con el peronismo kirchnerista.

De esta manera, los sectores cercanos a Cristina Fernández de Kirchner ganaron fuerza en la constitución del gobierno, manteniendo una figura cercana en la cartera de Desarrollo de la provincia más preponderante del país, y aportando una nueva en el organismo nacional de Seguridad Social.

Durante el extraordinario período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, ANSES había cobrado un rol clave (más de lo habitual) en el sostenimiento de políticas dirigidas a alivianar el impacto económico de la cuarentena en los sectores más vulnerables.

Sin embargo, a lo largo del último mes y monedas, la instrumentación de muchas de éstas políticas fue irregular y por momentos mal manejada, como se podrá recordar la administración del cobro de jubilaciones, o las idas y vueltas respecto a la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia.

Estas inconsistencias le valieron el reciente pedido de renuncia a Alejandro Vanoli, una figura más cercana al presidente que a la vicepresidenta.

En este marco el arco kirchnerista del Frente de Todos, que ya tenía en el organismo previsional al número 2, Santiago Fraschina, ubicó a la ex candidata a Intendenta de Mar del Plata como titular y al “cuervo” en su lugar en el gabinete provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias