EE.UU: con armas de fuego, manifestantes protestaron por las medidas de aislamiento social excesivas aplicadas en el Estado de Michigan - Política y Medios
26-04-2024 - Edición Nº5929

EE.UU: con armas de fuego, manifestantes protestaron por las medidas de aislamiento social excesivas aplicadas en el Estado de Michigan

Los manifestantes fueron llegando en autos y camionetas hasta la gobernación, aunque muchos abandonaron sus automóviles, y se congregaron en las escalinatas del recinto, violando las directivas de distanciamiento social impuestas por la mandataria regional.

En medio de la pandemia mundial, un grupo de ciudadanos del Estado de Michigan en Estados Unidos marchó en contra las medidas de aislamiento social aplicadas por la demócrata Gretchen Whitme.  Cabe destacar que las políticas impulsadas desde el Estado de Michigan son las más restrictivas del país americano.

Los manifestantes  fueron llegando en autos y camionetas hasta la gobernación, aunque muchos abandonaron sus automóviles,  y se congregaron en las escalinatas del recinto, violando las directivas de distanciamiento social impuestas por la mandataria regional.

La protesta, denominada Operación Gridlock, fue organizada por la Coalición Conservadora de Michigan y el Fondo de Libertad de Michigan. En la convocatoria se alentó a los manifestantes a concurrir y a causar atascos en el tránsito, a tocar sus bocinas y a portar carteles para exhibir desde sus automóviles. Los organizadores escribieron en Facebook: “¡No se estacione y no camine; quédese en sus vehículos!”.

De la jornada participaron Unos 4.000 habitantes reaccionaron negativamente, bloquearon la circulación de calles en Lansing y, con fusiles de asalto, protestaron el miércoles en la puerta del capitolio estatal. La portación de armas es legal en varios estados de Estados Unidos.

La demócrata Whitmer explicó su medida en una conferencia de prensa. La gobernadora dijo que entendía lo difíciles que podrían ser las medidas para los dueños de negocios y aquellos que luchan para no cerrar gran parte de sus medios de vida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias