
Ayer el presidente de la nación no sólo le comunicó a los argentinos la extensión de la cuarentena. Alberto Fernández le habló a los empresarios que despidan genre y les dijo que será muy duro con quien tomen esa decisión en medio de la pandemia que afecta a los países y sus economías.
Miguel Ángel Toma, integrante del directorio de Techint, aseguró hoy que si el presidente Alberto Fernández no quiere que las empresas despidan empleados, que impulse una modificación a la Ley de Contrato de Trabajo.
El directivo dijo que no sabe por qué se hace una "vinculación" de las expresiones de Fernández con lo ocurrido en Techint Construcciones, tras afirmar que esa compañía "no despidió a ningún trabajador".
"La empresa suspendió obras privadas y siguiendo el mecanismo habitual que está previsto en el Convenio Colectivo firmado con la UOCRA, la gente pasó a depender del fondo de desempleo del sindicato. Cuando se reanude la obra, estas personas volverán a trabajar allí", dijo en declaraciones radiales.