Convocan a un "ruidazo" contra los femicidios y la violencia machista - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Convocan a un "ruidazo" contra los femicidios y la violencia machista

Desde agrupaciones, ONG y partidos políticos convocaron a un "ruidazo" para este lunes 30 a las 18, "en las ventanas, los balcones y las terrazas de todo el país". "Que el encierro no nos silencie", lanzaron.

En medio de la pandemia y el aislamieto social decretado por el Gobierno, los femicidios no se detienen: en Argentina una mujer muere cada 23 horas como víctima de la violencia machista. Por caso, en los últimos diez días, se registraron 12 femicidios, según estadísticas del colectivo Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá). 

Ante esto, desde diversas agrupaciones, ONG y partidos políticos convocaron a un "ruidazo" para este lunes 30 de marzo a las 18, "en las ventanas, los balcones y las terrazas de todo el país".

"Que el encierro no nos silencie, nos negamos a tragar la bronca" o "El machismo no se toma cuarentena", fueron algunos de los lemas que comenzaron a circular en Twitter para convocar a esta convocatoria.

 

 

El reclamo no es solo para pedir justicia por las víctimas, sino también para exigir que se refuercen las medidas de protección de aquellas mujeres que sufren el aislamiento con su agresor. Es que, en el marco de la cuarentena, muchas mujeres quedaron atrapadas en contextos violentos.

Por eso, así como se convocó a distintas propuestas para aplaudir el trabajo de los médicos y enfermeros en las últimas semanas, ahora el movimeinto feminista propuso realizar un ruidazo que, sin romper el asilamiento, permita hacer escuchar las demandas del colectivo #NiUnaMenos en todo el país. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias