Los diputados donarán $25 millones en subsidios para el combate de la pandemia - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5901

Los diputados donarán $25 millones en subsidios para el combate de la pandemia

En apoyo al gobierno nacional, el monto de 100 mil pesos que cada legislador dispone para otorgar a causas o entidades benéficas, será destinado a mitigar la emergencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus.

La iniciativa fue resuelta por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y define que los fondos que reciben los legisladores para repartir subsidios sólo pueden destinarse al sistema de salud. El objetivo es concentrar todos los recursos posibles en el control del impacto del virus COVID-19.

Luego de consensuarlo en una reunión parlamentaria con los jefes de cada bloque, el ex Intendente de Tigre y director de la ANSES informó la decisión de destinar el presupuesto de $25 millones del que disponen los camaristas para ayudar en la compra de materiales como barbijos, alcohol en gel e insumos hospitalarios.

La resolución dictada desde la presidencia de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación indica: "Otorgar de manera excepcional y por única vez un subsidio por cada uno de los señores legisladores por la suma de pesos Cien Mil ($100.000), que sólo deberá ser utilizado para evitar la propagación del coronavirus, brindar asistencia a las zonas más vulnerables del territorio nacional y/o asistir a grupos de riesgo o de la sociedad civil que trabajen con personas afectadas por la pandemia".

El presidente del bloque de la UCR y del interbloque Juntos por el Cambio, expresó en su cuenta de Twitter la decisión de su bancada.

Este gesto de soporte a los esfuerzos del Ejecutivo nacional se definió en la antesala de la reunión de los diputados con Alberto Fernández, y en el marco de una batería de medidas dirigidas, en primera instancia a contener de la pandemia, y en segundo lugar a amortiguar su impacto sobre la economía del país.

A lo largo del día, los legisladores recibieron críticas desde diversos sectores sociales, ocasionadas en muchos casos por el desconocimiento de buena parte de la ciudadanía acerca de estos subsidios de los que disponen.

En medio del revuelo, el interbloque de Juntos por el Cambio informó que dirigirá los $11,6 millones que le corresponden a sus 116 diputados al Hospital Malbrán, centro de salud donde se realizan los análisis para confirmar o descartar los casos sospechosos de COVID-19 en Argentina.

Así lo comunicó Álvaro González, vicepresidente de la bancada opositora a través de sus redes sociales: “Desde el interbloque de @juntoscambioar pedimos que los subsidios correspondientes al interbloque (más de 11 millones de pesos) vayan directamente al Instituto Malbrán”. En el comunicado del partido, se resaltó que los fondos buscan "ayudar a la descentralización en todas las provincias de los procedimientos de testeo de coronavirus".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias