Cortocircuitos entre referentes de la UCR en Mendoza - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Cortocircuitos entre referentes de la UCR en Mendoza

Cornejo criticó el aviso del gobernador Suárez, que comunicó que le iba a solicitar al presidente que prohibiera los despidos en el sector privado ante la crisis económica que generará el parate de actividades en el país.

 

El ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, criticó la exigencia que Rodolfo Suárez le elevó públicamente a Alberto Fernández durante el anuncio de medidas realizado en el día de ayer, ante la alerta sanitaria provocada por la expansión del coronavirus COVID-19 en el país.

Entre otras resoluciones, Suárez señaló: “Voy a pedir que se prohíban los despidos. Esto va a afectar al turismo y va a haber un daño económico. Por eso vamos a pedir que se prohíban los despidos, para evitar que haya especulaciones”.

Las primeras críticas al accionar del gobernador llegaron, curiosamente, desde una figura cercana. Alfredo Cornejo tildó de “populistas y demagógicas” este tipo de medidas, y pidió gobernar con seriedad. En diálogo con Radio LVdiez aseguró que esas posiciones políticas “dan a entender que nadie paga las malas decisiones económicas, y la verdad es que se pagan caro”.

“¿De qué sirve pedir que no despidan cuando la empresa o microempresa no tiene actividad económica porque hay un parate enorme?”, cuestionó el ex gobernador. A continuación, indicó que “Todos vamos a estar de acuerdo en que no se despida, pero paralelamente hay que darle algún beneficio a las empresas. Y estos beneficios son menos recursos fiscales”.

A continuación, explicó: "Si uno hiere al sector privado con baja de consumo por la situación de la actividad económica, a la vez le prohíbe despedir y le aumenta impuestos porque los necesita, mata a la gallina de los huevos de oro”. El referente de la Unión Cívica Radical enfatizó que “El sector privado es el que genera riqueza”.

Hacia el final de la entrevista, Cornejo les pidió al mandatario provincial y al nacional “Seriedad en la tarea de gobernar, de administrar el país y la provincia”. Además, aseguró que “la situación económica es muy vulnerable, y más ahora, pero es solucionable. Hay que tomar decisiones”.

Precisamente, además de la polémica solicitud de prohibir los despidos, en el día de ayer Suárez informó algunas otras decisiones: Solicitar el cierre del aeropuerto; limitar la actividad comercial (al igual que en otras áreas del país); reunirse con intendentes para coordinar la limitación de acceso a parques y espacios verdes; controlar el funcionamiento del transporte público; licencia para mayores de 60 años y refuerzo en la seguridad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias