28 de septiembre de 2020 - Edición Nº4623

Piden a Kicillof que convoque a los gremios estatales para dialogar sobre la emergencia sanitaria

Mediante una nota, ATE Provincia de Buenos Aires pidió una convocatoria urgente a los gremios estatales. "En gran medida se van hacer cargo de la situación en cada territorio y en lo cotidiano, tanto para la pandemia del coronavirus como la del dengue", señalaron.

 

 "Son estos trabajadores y trabajadoras quienes sabrán fehacientemente cada uno de los obstáculos y aportarán para encontrar posibles salidas. Todos juntos podemos garantizar la política de prevención dispuesta por el gobierno para la comunidad en general y para los y las trabajadoras del Estado”, señaló el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi. También remarcó que es necesario “garantizar la seguridad de los trabajadores y trabajadoras que están en riesgo”.

En una nota, el gremio que nuclea a los estatales de distintos sectores intervinientes en la prevención de estas enfermedades, se señala que el decreto de emergencia sanitaria es oportuno y pertinente.

“Más allá del decreto, insistimos en una convocatoria a las organizaciones que nos permita potenciar como sociedad la prevención de esta pandemia pero también avanzar sobre otras situaciones graves como el dengue y el sarampión”, expresó de Isasi.

Por último, el dirigente señaló que: “integrar a los trabajadores y trabajadoras implica incorporar conocimiento científico construido en años de intervención, esfuerzo y práctica cotidiana disputa a ponerse al hombro la situación", y agregó: "Es importante coordinar esfuerzos entre quienes queremos abordar esta situación. Estamos a la espera y vemos con buenos ojos que nos convoquen desde el gobierno provincial”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: