19 de septiembre de 2020 - Edición Nº4614

Marcelo Tinelli estuvo con la comunidad wichi y pidió "una argentina solidaria"

El conductor de ShowMatch inauguró pozos de agua junto al gobernador de Salta y criticó a los que ocultaron la situación de hambre y pobreza "durante años". "Agradezco al presidente por dejarme integrar la mesa contra el hambre", destacó.

A través de su cuenta de Instagram, Marcelo Tinelli compartió el “emocionante” momento que vivió en la ciudad salteña de Santa Victoria Este al inaugurar el primer pozo de agua que había le había prometido a la comunidad wichi.

“Hace muchos años que recorro la Argentina, de punta a punta. Por trabajo y también por disfrute. Pero lo de hoy fue distinto, especial… Pocas veces en mi vida me sentí tan emocionado como cuando llegué a Santa Victoria Este, en la hermosa Salta. Ya me palpitaba el corazón en el avión, durante el viaje. Y caminar por este lugar tantas veces invisibilizado, tantas veces postergado, y comprobar que esta obra fundamental se está poniendo en marcha, me llenó el alma”, comenzó el mensaje el conductor de ShowMatch.

 

 

Y continuó: “En Santa Victoria Este inauguramos el primero de los siete pozos de agua que nos comprometimos construir para la comunidad wichi. Una obra que le cambiará la vida a la gente. Que le llevará dignidad a los pueblos originarios del chaco salteño. Y que, gracias a la armoniosa articulación entre el Estado y el sector privado, tiende puentes con los que menos tienen. En esta lucha contra el hambre, que encabeza el Presidente @alferdezok y que acompañamos todos, cada uno desde su rol con el mayor compromiso posible, no hay medias tintas. Y acciones como ésta nos indican que la Argentina va en camino de convertirse en una sociedad más justa. Como debe ser”.

Por último, el flamante presidente de la Superliga le agradeció a la autoridades por la construcción a la gente del lugar por “sus abrazos plenos de amor y sabiduría, por abrirnos el corazón y mirarnos siempre a los ojos, y por el orgullo que manifiestan a sus raíces, a su tradición; y por ser parte de esta Argentina que soñamos mejor, más igualitaria, inclusiva con todos nuestros hermanos”.

“Que las cosas empiecen a cambiar es el mejor aliciente para seguir trabajando con las mismas ganas del primer día”, cerró la publicación.

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: