Aborto Legal: Fernández anticipó que el Ejecutivo está tratando de enviar el proyecto "esta semana" - Política y Medios
18/09/2021 - Edición Nº4978

Aborto Legal: Fernández anticipó que el Ejecutivo está tratando de enviar el proyecto "esta semana"

El Presidente se refirió a los proyectos vinculados a la interrupción voluntaria del embarazo y la ley de los 1000 días.

En una semana marcada fuertemente por las demandas feministas que coparon las calles a lo largo y ancho del país, el presidente Alberto Fernández adelantó este miércoles que se está trabajando a contrarreloj para poder enviar al Congreso "esta semana" las normas "de los proyectos de leyes vinculadas a la interrupción voluntaria del embarazo y la ley de los 1000 días".

Tal como había adelantado en el discurso que brindó en la apertura de sesiones el 1 de marzo pasado -momento en que anticipó que enviaría el proyecto de Ley en los próximos 10 días- Fernández confirmó que el Poder Ejecutivo espera poder cumplir con lo prometido en esta semana.

En declaraciones a radio Delta, aseguró: "Se está tratando de poder mandar esta semana (al Congreso) las normas de los proyectos de leyes vinculadas a la interrupción voluntaria del embarazo y la ley de los 1000 días". 

Sus declaraciones llegan en una semana de lucha intensa del movimieto de mujeres y disidencias. En una convocatoria que tuvo réplicas en 50 países de todo el mundo,  coparon las calles los últimos #8M y #9M para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Allí, en plena manifestación, la demanda por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito fue una de las más resonantes junto con el pedido de #NiUnaMenos y el cese definitivo de todo tipo de violencia machista. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias