En un día histórico, comenzó la reincorporación de trabajadores del Hospital Posadas - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

En un día histórico, comenzó la reincorporación de trabajadores del Hospital Posadas

La jornada se convirtió en una fiesta para las trabajadoras y trabajadores del efector de salud más agredido por las políticas de ajuste del anterior gobierno. Unos 60 de los 205 despedidos por el gobierno de Mauricio Macri volvieron a sus actividades laborales. Diversas entidades gremiales y personalidades acompañaron el acto.

 

 

En la mañana retornaron a sus puestos 60 empleados del centro de salud ubicado en El Palomar, en una jornada repleta de emociones y encabezada por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FRESPOSA).

 

En el acto se hicieron presentes para brindar su apoyo organizaciones y referentes de la CTA Autónoma, la integrante del Consejo Directivo Nacional de Ate Silvia León,  y hasta la referente de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas.

 

Desde enero a septiembre del año 2018 la gestión de Cambiemos junto con los directivos del Posadas llevaron a cabo más de 200 despidos en el marco de lo que los trabajadores describieron como un vaciamiento del establecimiento, que afectó sensiblemente el funcionamiento de algunas de sus áreas.

 

Luego de un extenso plan de lucha para recuperar sus fuentes laborales, que les valió enfrentamientos con el poder político y represiones policiales, los cesanteados comenzaron a recuperar sus trabajos en el día de hoy. Se espera que al final del proceso, retornen en su totalidad.

 

Durante el evento, la integrante del CDN de ATE manifestó: “Estoy doblemente feliz porque es mi lugar de trabajo y porque los compañeros y compañeras dieron una lucha excepcional con toda la presión que han sufrido y la represión por parte de las autoridades del macrismo”.

 

Luego de hacer una valoración de la importancia de la “organización, fortaleza y convicción” con la que se encaró la resistencia, concluyó señalando: “Estamos felices y seguimos peleando por la reincorporación de los compañeros y compañeras en el transcurso de los meses”.

 

Por su parte, el Secretario Gremial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Pablo Maciel, expresó: “Sin dudas es un triunfo de las trabajadoras y los trabajadores organizados, quienes resistieron el ajuste, los despidos y la persecución sindical durante los cuatro años de macrismo”. También señaló agregó que esperan “que se hagan efectivos los restantes ingresos consensuados a partir del mes próximo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias