Magario compartió con Alberto Fernández un acto por la semana de las Mujeres Trabajadoras - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Magario compartió con Alberto Fernández un acto por la semana de las Mujeres Trabajadoras

“Es un gran orgullo que hoy las políticas de género sean una prioridad“, remarcó.

 

Magario estuvo presente en el evento Nosotras Movemos el Mundo, donde expusieron Alberto Fernández, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer. “Es un gran orgullo que hoy las políticas de género sean una prioridad en todos los niveles de Gobierno”, señaló la Vicegobernadora al arribar al CCK. Y agregó: “Ha sido importante el movimiento que forjó su lucha en la calle y la decisión de un gobierno de generar políticas públicas“.  

En un auditorio Ballena Azul colmado de mujeres, Alberto Fernández destacó el rol central de los colectivos feministas e instó a avanzar con la lucha por la igualdad de derechos. “Lo qué pasa es mérito de un colectivo feminista que hace tiempo empezó a levantar banderas y dijo basta de violencia y de desigualdades. Estamos diciendo basta usando las herramientas que tenemos los reformistas para cambiar la realidad, que son las leyes”, expresó.

Luego subrayó la necesidad de que existan “los mismos derechos, el mismo respeto y las mismas condiciones de trabajo y desarrollo“. 

En esa línea, Gómez Alcorta ponderó la voluntad política del Gobierno de crear el Ministerio que preside. “Este 8M tenemos un ministerio y por eso nos encuentra pensando, debatiendo, construyendo y organizándonos”, expresó.

Nosotras Movemos el Mundo es un evento que incluye conciertos, charlas, debates y exposiciones que revalorizan el rol de las mujeres y las diversidades. Se extenderá hasta el próximo 7 de marzo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias