Luis Basterra defendió el aumento de las retenciones: "Sólo un cuarto de los productores pagará la suba de 3 puntos" - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Luis Basterra defendió el aumento de las retenciones: "Sólo un cuarto de los productores pagará la suba de 3 puntos"

El Gobierno nacional le confirmó el martes a las entidades rurales que integran la Mesa de Enlace que las retenciones a la soja subirán del 30 al 33 por ciento. Se trata de una suba al tributo a partir de las mil toneladas de producción.

El Ministro De Agroindustria defendió esta mañana el aumento de las retenciones implementado por el gobierno nacional. En diálogo con Radio Mitre, Luis Basterra manifestó que "sólo un cuarto de los productores pagará la suba de 3 puntos"

El Gobierno nacional le confirmó el martes a las entidades rurales que integran la Mesa de Enlace que las retenciones a la soja subirán del 30 al 33 por ciento. Se trata de una suba al tributo a partir de las mil toneladas de producción.

El nuevo esquema de retenciones será el siguiente: el girasol y el maní pasarán de tributar 12% al 7%; el arroz con cáscara del 12% al 6%; la carne ovina y lana ovina del 9% al 5%; la carne de cerdo y los embutidos del 9% al 5%, y el pescado del 9% al 7%, entre otros.

El funcionario nacional responsabilizó al gobierno de Mauricio Macri por dejar un "desquicio macroeconómico" y preguntó que hubiera hecho la anterior gestión "para enfrentar 35 mil millones de dólares de deuda”, en defensa de las retenciones.

Sobre la diferencia entre la actual situación de retenciones y la ocurrida con la 125, el ministro explicó que “esto se ha trabajado con el ministro Kulfas”. “Está absolutamente prohibido, aplicar un dólar de 80. Tienen que aplicar el dólar divisa”, afirmó Basterra y agregó: “El dólar de 60 no es ficticio, el que importa paga 60”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias