Las trabajadoras del Ministerio de las Mujeres se suman al Paro Internacional del 9 de marzo - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Las trabajadoras del Ministerio de las Mujeres se suman al Paro Internacional del 9 de marzo

La ministra Elizabeth Gómez Alcorta confirmó que, junto a las funcionarias de su cartera, adherirán al paro internacional de mujeres porque, señaló, “ejercemos la función pública como trabajadoras”.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, aseguró que, junto a las funcionarias de su cartera adherirán al paro internacional de mujeres del lunes 9 de marzo porque, señaló, “ejercemos la función pública como trabajadoras”.

Durante un encuentro del que participaron más de un centenar de mujeres sindicalistas en el Museo de la Casa Rosada, la abogada Gómez Alcorta dijo: “Tenemos un ministerio que es nuestro, de nuestra conquista, del pueblo, de la movilización, de la calle de los sindicatos y de las mujeres sindicalistas. Nosotras somos y ejercemos la función pública como trabajadoras”.

La minisitra se refirió, además, a la necesidad de “mejorar y ampliar los derechos de todas las trabajadoras”.

“Sabemos que hay brechas de desigualdad muy grandes y hay injusticias que vienen desde hace siglos, pero tenemos la seguridad que esta batalla hay que darla desde adentro: organizadas”, apuntó.

Cecilia Merchán, secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio, explicó a Télam que el encuentro buscó “pensar” y “trazar las líneas de acción de las políticas publicas que vamos a llevar adelante” y para esto, dijo, “tenemos que iniciar con las trabajadoras y las representantes sindicales organizadas”.

La funcionaria explicó que durante la actividad se conformarán dos comisiones, una en la que se debatirá "la participación política-sindical y todas sus dificultades" ya que "si bien las mujeres formamos parte de todo los ámbitos, a la hora de la representación gremial está muy limitada que sean parte de la conducción".

Asimismo, detalló que la segunda comisión abordará "políticas de cuidados, las que tenemos y las que faltan porque consideramos que esa es la base de las desigualdades sociales, de las violencias y por eso tenemos hacerlo precisamente con las mujeres organizadas".

Merchán aseguró que "es muy importante debatir sobre los protocolos" ante los distintos hechos de violencia en "las empresas o dentro de los propios sindicatos; así como también sobre las licencias parentales, la posibilidad de tener lactarios, tenemos que entender que somos las mujeres las que tenemos doble jornada de trabajo".

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias