Alberto Fernández reafirmó su postura: "Hay que despenalizar el aborto y legalizarlo" - Política y Medios
20-04-2024 - Edición Nº5923

Alberto Fernández reafirmó su postura: "Hay que despenalizar el aborto y legalizarlo"

El presidente bregó por terminar "de una vez con esta discusión que es parte de la hipocresía argentina" y aseguró que la legalización "es para que todos puedan tener acceso para tener la atención adecuada".

Alberto Fernández sostuvo este lunes que hay que despenalizar y legalizar el aborto en Argentina. Así, el primer mandatario reafirmó lo que ya había manifestado días atrás y resaltó que la interrupción del embarazo "hoy en día es un delito y obliga a las mujeres que lo practican a hacerlo de manera clandestina".

En ese sentido, el presidente detalló que la diferencia está en la cuestión de posibilidades que las mujeres tienen a la hora de recurrir a la práctica: "Las que tienen recursos van a un lugar privado y eso se convierte en un certificado por aborto espontáneo: las que no los tienen, en el mejor de los casos. quedan estériles y en el peor, mueren".

"Hay que terminar de una vez con esta discusión que es parte de la hipocresía argentina", enfatizó y completó: "La legalización es para que todos puedan tener acceso para tener la atención adecuada",

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias