La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) consiguió en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), un aumento salarial del 20,15% para los sueldos mínimos del personal permanente a partir del 1 de febrero.
Desde el portal Enfoque Sindical informaron que la mejora fue otorgada por Resolución 1/20 de la CNTA, “que integra el proceso paritario iniciado en septiembre último e incluyó la llamada cláusula de revisión".
A su vez los trabajadores rurales tambien percibirán el bono de 4 mil pesos que el gobierno de Alberto Fernández estableció por decreto. “La Comisión convino -a pesar de que se excluía al Régimen de Trabajo Agrario, y luego de una exitosa gestión- el pago de los 4 mil pesos desde el 1 de marzo próximo", confirmó el dirigente.
En este sentido, el secretario general del gremio, Ramon Ayala, informó que “esa suma será abonada en 5 cuotas consecutivas este año y, según el decreto presidencial, será absorbida por las futuras negociaciones paritarias sectoriales”.