El escritor y periodista Marcelo Figueras asumió en Radio Provincia - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

El escritor y periodista Marcelo Figueras asumió en Radio Provincia

Acompañó a Cristina Fernández de Kirchner durante las presentaciones de "Sinceramente".

Esta mañana, el escritor y periodista Marcelo Figueras se presentó junto a funcionarios de Cultura en el edificio de la emisora, el histórico Palacio Achinelly. Dialogó con trabajadores y trabajadoras de distintas áreas y luego comenzó a desempeñar su nuevo rol. Su llegada generó expectativas positivas.
Hacía falta en forma urgente que renovaran las autoridades, sobre todo teniendo en cuenta el mal desempeño de la administración anterior.
Fue tanto el desprecio por el rol de la radio pública bonaerense que ni los funcionarios provinciales hablaban con la emisora. Preferían comunicar sus actos de gobierno y sus opiniones a medios de comunicación privados de indisimulable afinidad con la gestión de María Eugenia Vidal.
Además fue una administración muy sinuosa, conflictiva y que llevó a delante una política en línea con la de la mayoría de los organismos públicos durante la era Vidal: signada y condenada por el ajuste presupuestario.
“Estas primeras definiciones que hubo son auspiciosas. Vamos a ver qué pasa, pero ya el hecho de que haya una decisión política de las autoridades de cada organismo al otorgarle un lugar de importancia a la radio, es alentador”, dijo Sebastián Moyano, delegado de ATE.
Además, Moyano adelantó que el próximo jueves los máximos referentes de ese gremio mantendrán una reunión con Agustina Vila, Directora General de Cultura y Educación, en la que dialogarán “sobre la base de un temario que incluye la situación de la emisora”.
“Vidal nunca salió al aire en Radio Provincia, ni siquiera con un corresponsal. Tampoco vino a conocer las instalaciones, que están a 5 cuadras de Casa de Gobierno. Entonces que los funcionarios ahora salgan al aire en la radio y además compartan los contenidos de la emisora, es importante”, explicó Sebastián Moyano.
También destacó: “El viernes pasado el gobernador (Axel Kicillof) compartió en sus redes una nota que se le hizo acá al jefe de gabinete, Carlos Bianco. Para nosotros fue muy importante ese gesto, denota un cambio de rumbo político, veremos qué pasa en adelante”. 
Fuente: infoblancosobrenegro
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias