Ganó Mendoza: el gobierno provincial dio marcha atrás y debatirán una nueva ley de minería entre todas las partes - Política y Medios
22/01/2021 - Edición Nº4739

Ganó Mendoza: el gobierno provincial dio marcha atrás y debatirán una nueva ley de minería entre todas las partes

El gobernador Rodolfo Suárez anticipó la decisión y dijo que generará instancias para lograr "un diálogo abierto y consenso social".

El gobernador de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció este jueves que no reglamentará la ley 9.209 que facilita la explotación minera en la provincia, luego de las masivas protestas que hubo en rechazo a la norma.

De esta manera, abrirán un diálogo para lograr consenso social porque, según dijo Suárez, lo que más importante "el cuidado del agua”.

“No voy a reglamentar la ley, no estará vigente", anticipó Suárez, y anunció que buscará consensuar con las organizaciones de la sociedad civil y la iglesia, “para una gran convocatoria al diálogo e información de la gente".

“El primer deber que tiene un gobernador es garantizar la paz social", remarcó en una conferencia de prensa que se realizó este mediodía en Casa de Gobierno.

Además, Suárez criticó los “hechos de violencia, cortes de ruta, quejas de ciertos sectores, algunos muy violentos" y señaló que los funcionarios que lo acompañan en la gestión recibieron "amenazas y hostigamientos".

"La obligación del gobernador es mantener la paz social”, afirmó, y agregó ante la prensa: “Mendoza tiene un modelo económico que hace tiempo no crece ni genera riqueza, y donde hay un 40 por ciento de la población por debajo de la pobreza, que no comen o no pueden mandar a sus chicos al colegio y la están pasando muy mal”.

Por último, afirmó: “En la campaña dije que íbamos a generar empleo para esa gente que la está pasando muy mal, y lo haremos haciendo las cosas bien, y preservando un bien tan preciado como es el agua”.

 

 

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: