Lincoln: Serenal despidió trabajadores municipales y en el Frente De Todos lo acusaron de "persecución política" - Política y Medios
20-04-2024 - Edición Nº5923

Lincoln: Serenal despidió trabajadores municipales y en el Frente De Todos lo acusaron de "persecución política"

El intendente de Lincoln despidió empleados de la Comuna que, según denunciaron, estarían emparentados con la oposición. El Concejo Deliberante aprobó un pedido de informes y Serenal deberá dar explicaciones.

EL Concejo Deliberante de Lincoln aprobó un pedido de informe para que el intendente Salvador Serenal dé información acerca de los despidos que efectivizó en la última semana. Para la oposición, las razones son políticas porque entre los cesanteados hay personas vinculadas al Frente De Todos.

El pedido de informe se aprobó el lunes luego de una sesión extraordinaria convocada por la oposición. Serenal debería presentar en los próximos diez días hábiles la información que le requirieron desde el peronismo: cantidad de despidos y los motivos.

"No es casualidad que haya despedido justo a empleados municipales que en la última elección participaron y militaron en el Frente de Todos”, denunció el titular de la bancada peronista, Bernardo Bacello.

Por otra parte, criticó que “el oficialismo no quiere hablar de despidos sino de contratos que no fueron renovados". "Hay cierto cinismo en esta aclaración pero más allá de eso lo importante es que el intendente cumpla con lo que se votó en el Concejo Deliberante y brinde la información que estamos pidiendo”, agregó

Por último, Bacello caracterizó a esta serie de despidos como "una nueva muestra de persecución política" ya que "despidió a empleados sin importarle si hacen bien o no su trabajo". "Los despidió por una cuestión política e ideológica, en un claro comportamiento antidemocrático”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias