La UNAJ cumplió una década y hubo récord de inscriptos: "Me llena de satisfacción y esperanza", dijo Andrés Watson - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

La UNAJ cumplió una década y hubo récord de inscriptos: "Me llena de satisfacción y esperanza", dijo Andrés Watson

"La inscripción récord supera ampliamente los registros de los últimos cinco años, que habían alcanzado los 8 mil aspirantes a cursar las 23 carreras que ofrece la UNAJ", destacaron desde la casa de altos estudios.

Desde su sitio oficial, la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), destacó: "A 10 años de su creación con la promulgación de la Ley Nº 26.576, la Universidad contará con 11.442 estudiantes nuevos para el ciclo lectivo 2020. Como si fuera un símbolo del 70° aniversario del decreto del Presidente Perón que consagró la gratuidad de los estudios universitarios en la Argentina, la consolidación de la UNAJ como una realidad para miles de jóvenes de la región, reafirma la justicia de aquella histórica decisión y su vigencia como uno de los pilares del sistema educativo argentino".

También señaló que "la procedencia de la matrícula confirma la regionalización de la universidad, ya que no sólo se inscribieron vecinos de Florencio Varela, Berazategui y Quilmes, sino que también se destaca el interés por cursar en la UNAJ de otros municipios del conurbano sur, como Almirante Brown, Avellaneda, Lomas de Zamora, y también La Plata y el interior de la provincia de Buenos Aires".

El intendente de Florencio Varela,  Andrés Watson, celebró el aniversario y destacó el rol de la UNAJ a través de su cuenta de Twitter: "¡Es récord la inscripción en la @unaj_oficial ! Por primera vez, 11.442 alumnos/as nuevos van a comenzar a cursar sus estudios en nuestra universidad que es un verdadero orgullo", expresó.

"La universidad tiene que saber combinar dos cuestiones: una calidad enorme y creciente en lo que se hace. Cómo enseñamos, cómo eso llega a nuestros estudiantes, si nuestros proyectos de investigación tienen resultados y esos resultados benefician a nuestra sociedad. Y una segunda cuestión; que ese conocimiento técnico no puede estar aislado de valores. Queremos profesionales comprometidos con su territorio, con su sociedad, y no profesionales que trabajen en contra de los intereses de nuestro país y nuestra gente”, afirmó, por su parte, el rector Ernesto Villanueva.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias