Ex intendentes de Chacabuco cuestionaron al Jefe Comunal Víctor Aiola por la emergencia económica - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Ex intendentes de Chacabuco cuestionaron al Jefe Comunal Víctor Aiola por la emergencia económica

El jefe comunal de Juntos por el Cambio, Víctor Aiola, había invitado a los ex intendentes de Chacabuco para que lo acompañaran en la declaratoria de la Emergencia Económica, Financiera y Administrativa del Distrito. “No pienso avalar medidas contra los trabajadores municipales ni recortes contra los más vulnerables”, declaró el ex intendente y ex legislador peronista Darío Golía.

Como informamos en Política y Medios en las últimas horas, el intendente recientemente reelecto de Chacabuco, Víctor Aiola, comunicó en conferencia de prensa que decretó la Emergencia Económica, Financiera y Administrativa del Distrito que gobierna desde 2015.

El referente local de Juntos por el Cambio anunció la suspensión de las horas extras, la quita de viáticos para directores y secretarios, y la reducción de la planta de funcionarios en un 20 por ciento.

El ex Jefe Comunal peronista Darío Golía (2003-2011), que no participó de la convocatoria de Aiola (que también se extendió a periodistas y a ex intendentes), criticó la decisión: “No pienso avalar medidas contra los trabajadores municipales ni recortes contras los más vulnerables”, dijo.

A su vez, Golía, que presidió la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Provincia (2011-2015), afirmó que hasta las elecciones Aiola despilfarró recursos y ahora pide austeridad: “Es muy llamativo que hasta hace muy poco no se hablara de estos temas desde el Ejecutivo Municipal; al contrario, se vio un excesivo desplazamiento de recursos previo a octubre. Además, se rechazó todo tipo de sugerencias de la oposición y hoy pretende simular una situación de emergencia para justificar achicamiento, recortes y quita de derechos para los ciudadanos y los trabajadores, pretendiendo hacernos cómplices de tamaño ajuste a los sectores opositores", expresó.

En la conferencia de prensa, el intendente que gobernará durante cuatro años más la ciudad ubicada en el noroeste bonaerense, destacó que las medidas implementadas en el decreto de necesidad y urgencia tienen como finalidad lograr la eficiencia en el Municipio.

La convocatoria de Aiola a los ex jefes comunales fue fallida porque no participaron los ex alcaldes Julián Domínguez, Darío Golía, Héctor Francolino ni el actual diputado provincial Mauricio Barrientos.

Varios de los convocados criticaron la decisión del intendente reelecto, ya que hasta hace algunos meses los funcionarios oficialistas negaban la complicada situación económica y financiera del Municipio, que destinó gran parte del Presupuesto 2019 a la pauta destinada a “prensa y difusión”.

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias