Los judiciales bonaerenses retoman los reclamos salariales y exigirán la reapertura de paritarias - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Los judiciales bonaerenses retoman los reclamos salariales y exigirán la reapertura de paritarias

La Asociación Judicial Bonaerense convocó a asambleas en todos los departamentos judiciales de la provincia para definir el rumbo de los reclamos. El viernes 15 el Consejo Directivo anunciará las medidas a tomar.

Tras el cierre de las negociaciones salariales que el gobierno bonaerense paralizó de forma unilateral a principios de mayo, los trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires retoman los reclamos paritarios con la realización de asambleas departamentales, que culminarán con la exigencia de la reapertura de paritarias.

 

"La Asociación Judicial Bonaerense realizará una nueva presentación al Ejecutivo provincial exigiendo la urgente convocatoria a paritarias, para dar continuidad a las negociaciones suspendidas unilateralmente por el gobierno de María Eugenia Vidal a principios de mayo", expresaron desde el gremio en un comunicado.

 

Además, pedirán a la Suprema Corte de la Provincia que intervenga en el conflicto y convoque al Ejecutivo y a la AJB, con el objetivo de retomar el diálogo.

 

Lo resuelto por los asambleas departamentales será llevado a la reunión de Comisión Directiva del gremio, a realizarse el viernes 15. El secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, expresó que “la gobernadora María Eugenia Vidal hasta el 10 de diciembre tiene la responsabilidad indelegable de gobernar la Provincia y resolver el conflicto con las y los trabajadores judiciales. Por eso seguimos exigiendo la convocatoria a paritaria y una oferta salarial que permita recomponer el poder adquisitivo perdido de nuestros salarios”.

 

En ese sentido, detalló que “al día de la fecha el incremento salarial decidido unilateralmente por el Ejecutivo es del 30%, mientras se proyecta una inflación para el año del 55%. Si a esta brecha le sumamos la pérdida de 15 puntos padecida en 2018, queda de manifiesto la urgencia de retomar las negociaciones salariales”.

 

Por último, desde el gremio adelantaron que ya trabajan en gestiones para ser recibidos por el gobernador electo, Axel Kicillof, para ponerlo al tanto del conflicto que los judiciales arrastran desde principios de 2018 con el gobierno de Vidal.

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias