Protesta en la Torre 1: trabajadores de ATE piden la reincorporación de despedidos de la Secretaría de Salud - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

Protesta en la Torre 1: trabajadores de ATE piden la reincorporación de despedidos de la Secretaría de Salud

Trabajadores enrolados en ATE encabezan una medida de fuerza en reclamo por la reincorporación de dos trabajadoras de salud, que fueron cesanteadas por el ejecutivo comunal. Exigen que Julio Garro de una solución “inmediata y favorable” para “la situación laboral y de discriminación política que ejecutó su gestión”.

Este martes al mediodía, trabajadores municipales enrolados en ATE llevan adelante una medida de fuerza en reclamo por la reincorporación de dos trabajadoras de salud, quienes fueron cesanteadas por el ejecutivo comunal. Según informaron desde el gremio, una de ellas había sido electa como delegada.

En este marco, los estatales de La Plata se movilizaron a la directora de Personal y Capital Humano municipal, al tiempo que declararon el estado de asamblea permanente en la Agencia Platense de Recaudación.

Así, aguardan que el intendente Julio Garro otorgue una solución “inmediata y favorable” para resolver “la situación laboral y de discriminación política que ejecutó su gestión”.

Al respecto, Luis Gallizzi, dirigente de ATE municipales de La Plata, consideró que “la dirección de capital humano de la municipalidad de La Plata en estos días ha cortado el diálogo y se han intensificado las persecuciones y las medidas de hostigamiento político y gremial”.

“Ayer se han despedido a compañeros de cooperativas, le han negado el contrato, continuamos reclamando y esperando respuestas por eso continuamos con las medidas de fuerza”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias