Al borde del fin del congelamiento de combustibles, advierten sobre un nuevo aumento del 5% - Política y Medios
26-04-2024 - Edición Nº5929

Al borde del fin del congelamiento de combustibles, advierten sobre un nuevo aumento del 5%

Mañana es el último día en que rige el congelamiento aplicado por el gobierno nacional en agosto. Según representantes del sector, hasta que finalice el 2019 se aplicará un aumento del 15%, en tres etapas.

El 14 de noviembre vence el plazo del congelamiento de combustibles dispuesto por el gobierno nacional y desde el sector prevén aplicar un nuevo aumento del 5%. Así lo expresó Gabriel Bornorini, titular de la Confederación de Hidrocarburos, la entidad que nuclea a las federaciones, asociaciones y cámaras de expendedores de combustibles.

"Mañana miércoles terminar el congelamiento de los precios de la nafta y el jueves o viernes puede haber aumento del 5%", adelantó en diálogo con Radio Futurock

Además, expresó que "al combustible le falta una actualización del 15%, es lo que dicen las petroleras". "Nosotros expendemos y no remarcamos los precios y las petroleras vienen negociando con el gobierno aumentos escalonados de precios", explicó.

Cabe recordar que, pese al congelamiento que Mauricio Macri dispuso tras la derrota en las elecciones primarias, el 1 de noviembre ya se aplicó un incremento del 5%. Hasta que finalice el 2019 se esperan tres aumentos más por el mismo porcentaje.

Para Bornorini, "con el fin del congelamiento, el precio de la nafta va a estar desregulado" pero sostuvo que "las petroleras ya aumentaron y no deberían aumentar más del 6%". "Si lo hacen es en contra de la ciudadanía", advirtió.

Por último, indicó que a comienzos de diciembre podría aplicarse otro incremento. "El 1 de diciembre se tienen que actualizar los impuestos al combustible por ley, así que es probable que haya otro aumento".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias