El nucleo duro que rodea al presidente Mauricio Macri queda cada vez más aislado en torno a su posición con respecto a la situación que atraviesa Bolivia. Quien fuera Canciller durante los primeros años de Cambiemos, Susana Malcorra, también salió a calificar como "golpe de Estado" el derrocamiento de Evo Morales.
"En Bolivia hubo un golpe de Estado, no es una cuestión debatible", dijo en una entrevista que brindó al programa Crónica Anunciada, que transmite Radio Futurock. "No hay demasiada vuelta con respecto a Bolivia, es un golpe de Estado liso y llano", añadió.
Además, destacó que "la región supo decirle Nunca Más a los golpes". En ese sentido, expresó que "me parece peligroso que ahora se pongan consideraciones en torno al golpe en Bolivia".
Preocupada por los acontecimientos en Bolivia. Asi como, en el marco de la institucionalidad democrática, el llamado a nuevas elecciones fue pertinente, la intervención de las FFAA’s trae recuerdos de un pasado oscuro de la región y genera cuestionamientos a su legitimidad.
— Susana Malcorra (@SusanaMalcorra) 11 de noviembre de 2019
Cabe recordar que el actual Canciller, Jorge Faurie, sostuvo ayer que "no están los elementos para definir esto como un golpe de Estado". Frente a esta postura, Malcorra manifestó que "no sé por qué Macri y Faurie no llamaron golpe de Estado a lo que pasó en Bolivia".
"Hicieron una lectura a través de un filtro ideológico", disparó la ex Canciller y agregó que "el golpe de Estado es golpe de Estado sin importar de dónde vengan". "La postura de argentina respecto al golpe de Estado no es una postura constructiva", concluyó.