Ministro de Vidal volvió a cuestionar el no desdoblamiento de elecciones en Provincia y tensa la interna en Cambiemos - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Ministro de Vidal volvió a cuestionar el no desdoblamiento de elecciones en Provincia y tensa la interna en Cambiemos

Joaquín De la Torre reprochó la estrategia electoral de Macri y Peña a menos de un mes de entregar el mando. Para el funcionario "está claro" que había que desdoblar.

Con el resultado puesto y el cambio de gobierno a la vuelta de la esquina, el ministro de Gobierno de la Provincia, Joaquín De la Torre, volvió a cuestionar la decisión de Mauricio Macri de no desdoblar las elecciones bonaerenses y sugirió que el resultado hubiera sido otro.

En una publicación que realizó vía Twitter, el ex intendente de San Miguel repasó los resultados de las provincias que despegaron sus elecciones de las nacionales y como eso produjo resultados diferentes en los planos a presidente y a gobernador.

"Santa Fe: Perotti con el FdT ganó la elección a Gobernador desdoblada. El FdT perdió la Presidencial. Salta: La Presidencial la ganó el FdT. La de Gobernador desdoblada la ganó Sáenz", escribió el Ministro.

A renglón seguido, agregó que en "Neuquén, Entre Ríos, San Luis y Córdoba, lo mismo". "¿Está claro que había que desdoblar, no?", señaló.

Los cuestionamientos de De la Torre a la estrategia adoptada por Mauricio Macri y Marcos Peña no son nuevos. Lo curioso es que insista cuando resta menos de un mes para el traspaso de mando en Nación y Provincia.

Entre las PASO y las generales, durante un acto en San Miguel, respondió que era "contrafáctico" asegurar si el resultado hubiera sido otro, aunque no dejó de sugerirlo.

La ratificación de estos reproches a la estrategia electoral, sobre una elección que ya es historia, enciende aún más la interna macrista por la sucesión en el liderazgo de un Cambiemos en retirada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias