Tras la derrota electoral, Macri se reúne con el gabinete ampliado con vistas al rol opositor de Juntos por el Cambio - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Tras la derrota electoral, Macri se reúne con el gabinete ampliado con vistas al rol opositor de Juntos por el Cambio

El encuentro se realizará este lunes por la tarde en el CCK y marcará el inicio de una nueva etapa signada por la transición hasta el 10 de diciembre.

El presidente Mauricio Macri encabezará este lunes por la tarde una reunión de gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner (CCK) que marcará el inicio de una nueva etapa signada por la transición hasta el 10 de diciembre, y el rol opositor que tendrá Juntos por el Cambio en los próximos dos años, donde conserva la primera minoría en la Cámara de Diputados y la administración de gobernaciones e intendencias.

El encuentro está convocado para las 15.30 en el viejo edificio del Correo Central de Buenos Aires, donde funciona el CCK, lugar habitual durante el gobierno de Mauricio Macri para este tipo de reuniones de la que participan ministros, secretarios, subsecretarios y directores.

El presidente retomará con esta reunión en el edificio de Sarmiento 151 su actividad oficial tras un fin de semana de descanso en la residencia oficial de Chapadmalal, en Mar del Plata, junto a su familia.

Macri se tomó un descanso luego de la intensa campaña que lo llevó a recorrer 30 ciudades de todo el país luego de la derrota en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto, y que sirvió de espaldarazo para achicar la marcada diferencia de votos que había obtenido Alberto Fernández en las PASO..

Precisamente el 15 de agosto, cuatro días después de las primarias, fue la última reunión de gabinete ampliado que convocó el presidente Macri, en el CCK.

Tras el resultado desalentador que había obtenido Juntos por el Cambio en las PASO, con el 32,93%  de votos, frente al 49,49%  que obtuvo el Frente de Todos, la arenga del presidente y candidato en ese entonces a la reelección fue "dar pelea" para "ganar" las elecciones generales. No obstante, los intentos no fueron suficientes para convencer a los votantes que, el pasado domingo 27, eligieron a Alberto Fernández como el nuevo presidente de los argentinos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias