Kicillof le pidió a Vidal que frente el aumento de tarifas y desde Gobernación respondieron que “están ordenados desde 1997” - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Kicillof le pidió a Vidal que frente el aumento de tarifas y desde Gobernación respondieron que “están ordenados desde 1997”

El gobernador electo busca que el actual gobierno dé marcha atrás con el aumento del 25% previsto a partir de enero en la tarifa de luz. Desde el entorno de Vidal se desligaron: “No son una decisión de nuestro Gobierno”.

La primera reunión de transición entre Axel Kicillof y María Eugenia Vidal estuvo signada por el aumento de un 25% de la tarifa de electricidad que ordenó el actual gobierno a partir del1 de enero de 2020.

El gobernador electo le pidió a la actual mandataria que retrotraiga la decisión para que no impacte en el bolsillo de los bonaerenses, que padecen el impacto de una nueva espiral inflacionaria, que emergió tras la devaluación que se desató luego de las elecciones primarias.

La respuesta pública llegó de parte del subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell, que señaló que los aumentos “están ordenados por un contrato firmado en 1997” y que “establece en qué momento se hacen las actualizaciones y con qué fórmula se realizan”. “No son una decisión de nuesto Gobierno”, agregó.

En un hilo de tuits, el funcionario vidalista explicó que “lo que sí hicimos como Gobierno fue cuidar a los bonaerenses postergando, para el mes de enero, las actualizaciones que estaban previstas para agosto”.

“De esta manera aliviamos el bolsillo en un momento difícil”, escribió Campbell. Dicha decisión de Vidal se debió más a la proximidad de las elecciones y a aplazar los aumentos para después de los comicios que a la intención de beneficiar a la población.

En el Frente De Todos entienden que esa decisión tuvo un indudable tinte electoralista y que el próximo gobierno pagaría el costo, recibiendo un aumento a partir del 1 de enero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias