El Frente de Todos busca impugnar la elección en Maipú tras denunciar al oficialismo de retener 150 documentos de manera ilegal - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

El Frente de Todos busca impugnar la elección en Maipú tras denunciar al oficialismo de retener 150 documentos de manera ilegal

Desde el Frente de Todos adelantaron que en las próximas horas, los apoderados de lista presentaran en el Juzgado Federal de La Plata y la Junta Electoral Provincial un pedido de impugnación del acto eleccionario en Maipú.

Luego de que el Frente de Todos de Maipú denunciara a  funcionarios de la gestión actual del  intendente y candidato Matías  por la retención de 150 documentos de manera ilegal, el juez Alejo Ramos Padilla decidió enviar la causa al juzgado federal con Competencia Electoral a cargo del juez Adolfo Ziulu.

Los resultados actuales marcan una diferencia de 40 votos a favor del intendente de Juntos por el Cambio. El candidato del Frente de Todos, Facundo Coudannes, ya  había realizado  la denuncia en el Juzgado Federal en Dolores.

A través de un comunicado, desde la oposición adelantaron que en las próximas horas, los apoderados de lista del Frente de Todos presentaran en el Juzgado Federal de La Plata y la Junta Electoral Provincial un pedido de impugnación del acto eleccionario en Maipú.

El candidato Facundo Coudannes agregó en estas últimas horas que aportaran ante la justicia, las pruebas necesarias. A su vez acusó a la policía distrital que cometió “irregularidades al momento en que los damnificados quisieron realizar la denuncia correspondiente”.

Finalmente Coudannes aclaró que “lo sucedido es de una gravedad institucional sin precedentes y la justicia podrá ampararse en el ART 133 de la Ley 5109 que establece una pena de arresto de uno a tres años a quienes impidan al elector a ejercer su derecho a voto al quitarle su documento”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias