Vidal recibió a Kicillof en Gobernación para iniciar la transición en Provincia - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Vidal recibió a Kicillof en Gobernación para iniciar la transición en Provincia

Tras la victoria electoral, el candidato del Frente De Todos y la Gobernadora se reunieron para comenzar el traspaso de mando. La deuda en dólares es la principal preocupación de Kicillof.

Axel Kicillof y María Eugenia Vidal se reunieron hoy en la casa de Gobierno para iniciar el proceso de transición de cara al 10 de diciembre. Acordaron que el próximo lunes comiencen a trabajar sus equipos técnicos de cada área.

Kicillof llegó acompañado de sus dirigentes más cercanos, fue recibido en primera instancia por el secretario general de Gobierno, Fabián Perechodnik, y después mantuvo la reunión en el despacho de la Gobernadora.

Cabe recordar que Kicillof ya conformó al equipo que se encargará de la transición. Los economistas Carlos Bianco y Augusto Costa, y la secretaria académica de la Universidad de José C. Paz, Agustina Vila, y el rector de la misma casa de estudios, Federico Thea.

Tanto Kicillof como Vidal conformarán equipos técnicos por cada área de gobierno para que durante el periodo que resta hasta el 10 de diciembre, el gobernador electo reciba el estado de la Provincia.

Una de las principales preocupaciones de Kicillof es conocer en detalle cuáles son las finanzas de la Provincia. Desde su victoria electoral, el principal reclamo fue que el gobierno de Cambiemos asuma los números del endeudamiento que dejará al próximo gobierno, que equivale a 12 millones de dólares con vencimientos que se concentran en los próximos cuatro años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias