Pergamino: por primera vez en la historia, la justicia procesó a tres productores por contaminación con agrotóxicos - Política y Medios
25-04-2024 - Edición Nº5928

Pergamino: por primera vez en la historia, la justicia procesó a tres productores por contaminación con agrotóxicos

El Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 2 de San Nicolás procesó a tres productores rurales, sin prisión preventiva, al considerarlos a "prima facie" coautores responsables del delito de contaminación ambiental por el uso de agroquímicos.

El Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 2 de San Nicolás procesó a tres productores rurales, sin prisión preventiva, al considerarlos a "prima facie" coautores responsables del delito de contaminación ambiental por el uso de agroquímicos n las adyacencias de tres barrios de Pergamino.

En un fallo sin precedentes, los implicados sufrieron el embargo de $ 3 millones a cada uno, en forma provisional, para responder al pago de costas la pena pecuniaria y efectividad de su responsabilidad civil.

Los cuatro productores rurales  habían sido imputados por el delito de contaminación ambiental por la mala utilización de residuos calificados peligrosos, con riesgo para la salud, en la ciudad de Pergamino.

Los agrotóxicos son venenos que pueden producir cáncer, daño genético, afectar el sistema hormonal y nervioso humano, no se biodegradan y contaminan el agua de consumo de la población

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias