Tras la derrota, el Gobierno endureció el cepo y sólo se podrán comprar 200 dólares por mes - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Tras la derrota, el Gobierno endureció el cepo y sólo se podrán comprar 200 dólares por mes

La medida fue anunciada por el Banco Central, que a las 8.30 brindará detalles sobre la mayor restricciones en el mercado cambiario. "Las medidas anunciadas son transitorias hasta diciembre de 2019", informaron.

Tras la derrota electoral del Gobierno, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió endurecer el cepo cambiario. A partir del lunes 29 de octubre sólo se podrán comprar 200 dólares por mes. La medida fue informada por la entidad monetaria que dirige Guido Sandleris para evitar un nuevo lunes negro post electoral.

"Ante el grado de incertidumbre actual, el directorio del Banco Central decidió tomar este domingo una serie de medidas que buscan preservar las reservas", informó Sandleris, que aclaró que "las medidas anunciadas son transitorias hasta diciembre de 2019".

Cabe recordar que sólo en la última semana, en la que el dólar trepó hasta los 65 pesos, el BCRA perdió unos 1.800 millones de dólares de reservas para intentar contener el tipo de cambio.

De esta forma, el Gobierno pasará de permitir la compra de 10 mil dólares mensuales a sólo 200. El lunes a las 8.30, el equipo económico brindará detalles sobre las nuevas disposiciones cambiarias, con las que buscarán evitar una nueva corrida bancario como la del lunes posterior a las elecciones primarias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias