
Las ventas por el Día de la Madre cayeron un 12% con respecto a la misma fecha de 2018. Los datos surgen del informe que elaboró la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que afirmó que la caída se produjo a pesar del ofrecimiento de múltiples promociones y descuentos de los comercios.
Por otro lado, remarcaron que "el ticket promedio este año rondó los $1.100, 37,5% por encima del año pasado, cuando se ubicó en $800. Cabe destacar que la inflación de los últimos 12 meses, según el INDEC, es de 52,5%, por lo que el aumento del ticket fue menor al incremento de los precios.
En ese contexto, desde la CAME expresaron que "los festejos apelaron más a salidad o reuniones en familia que a obsequios" y que "los productos más demandados fueron celulares, de perfumería, cosmética y servicios de estética, belleza y cuidado personal".
La caída de las ventas se dio a pesar de las múltipleas promociones que ofrecieron los comercios. Según el informe, "el 56% de los comercios relevados hicieron alguna promoción especial para la fecha". Por otro lado, destacaron que "el Ahora 12 sigue siendo un gran impulsor para contener la caída de la demanda".