Según la CAME, las ventas por el Día de la Madre cayeron un 12% en 2019 - Política y Medios
01 de diciembre de 2020 - Edición Nº4687

Según la CAME, las ventas por el Día de la Madre cayeron un 12% en 2019

Ayer se celebró el Día de la Madre en Argentina en medio de la crisis económica y de una espiral inflacionaria. Las ventas cayeron y las familias priorizaron el almuerzo a los regalos. Desde la CAME remarcaron la importancia del Ahora 12 para sostener la demanda.

Las ventas por el Día de la Madre cayeron un 12% con respecto a la misma fecha de 2018. Los datos surgen del informe que elaboró la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que afirmó que la caída se produjo a pesar del ofrecimiento de múltiples promociones y descuentos de los comercios.

Por otro lado, remarcaron que "el ticket promedio este año rondó los $1.100, 37,5% por encima del año pasado, cuando se ubicó en $800. Cabe destacar que la inflación de los últimos 12 meses, según el INDEC, es de 52,5%, por lo que el aumento del ticket fue menor al incremento de los precios.

En ese contexto, desde la CAME expresaron que "los festejos apelaron más a salidad o reuniones en familia que a obsequios" y que "los productos más demandados fueron celulares, de perfumería, cosmética y servicios de estética, belleza y cuidado personal".

La caída de las ventas se dio a pesar de las múltipleas promociones que ofrecieron los comercios. Según el informe, "el 56% de los comercios relevados hicieron alguna promoción especial para la fecha". Por otro lado, destacaron que "el Ahora 12 sigue siendo un gran impulsor para contener la caída de la demanda".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias