Una reciente encuesta realizada en todo el país por CEOP confirma la tendencia de un claro triunfo de la fórmula que integran Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones generales del domingo 27 de octubre.
De este modo, en un escenario de polarización, el binomio del Frente de Todos llega a una intención de voto del 52,8%, sacando diferencias concluyentes ante la fórmula oficialista de Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto, que apenas trepa al 32,6 %.
Más atrás aparecen Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal), con 10 %; Nicolás del Caño-Romina Del Plá (FIT-Unidad), con 2,5 %; Juan José Gómez Centurión-Cynthia Hotton (NOS), con 1,2 % y José Luis Espert-Luis Rosales (Despertar), con 0.9%.
De este modo, para Roberto Bacman, del CEOP, "las posibilidades de que se dé vuelta la elección son muy pocas. Y agregaría que nuestras encuestas no detectan un efecto electoral considerable en la gira presidencial. Todo parece indicar que su objetivo está más direccionado a sostener a su propio núcleo duro tras el golpe de las urnas de agosto y ante el potencial drenaje de votantes periféricos enojados. Esto también explica el viraje a la derecha y el regreso a las promesas".