La primera encuesta tras el debate dio como ganador a Alberto Fernández - Política y Medios
26-04-2024 - Edición Nº5929

La primera encuesta tras el debate dio como ganador a Alberto Fernández

Un relevamiento realizado por Raúl Aragón & Asociados registró que el 43,1% consideró ganador del debate al candidato del Frente De Todos. Macri se ubicó 7 puntos por debajo y el resto estuvieron muy alejados.

La primera encuesta sobre el debate presidencial mostró como ganador a Alberto Fernández. El sondeo corresponde a la consultora Raúl Aragón & Asociados, que realizó la consulta a unas 1.500 personas en las horas posteriores al debate.

Según el relevamiento, un 43,1% de los consultados consideraron que el candidato presidencial del Frente De Todos ganó el debate realizado el domingo en Santa Fe. Por su parte, un 34,2% señaló que el ganador fue Mauricio Macri.

A tono con el escenario de polarización extrema, la encuesta ubicó al resto de los candidatos muy lejos de Fernández y Macri con respecto a sus performance en el debate.

Roberto Lavagna, en tercer lugar, fue considerado ganador del debate por apenas un 4,1% de los consultados. Nicolás Del Caño alcanzó el 3,3% y José Luis Espert un 3,1%. Más rezagado aún quedó Juan José Gómez Centurión con el 1,1%.

Cabe recordar que el próximo domingo 20 de octubre a las 21 se realizará el segundo debate presidencial en la UBA, una semana antes de la elección.

En la próxima oportunidad los ejes temáticos serán Seguridad; Empleo, Producción e Infraestructura; Federalismo, Calidad institucional y Rol del Estado; Desarrollo social, Ambiente y Vivienda.

Los periodistas que moderarán el debate que será transmitido por la TV Pública serán Marcelo Bonelli, Mónica Gutiérrez, Claudio Rígoli y María O´donell.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias