Mar del Plata: nueva encuesta muestra como ganadora a Fernanda Raverta - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Mar del Plata: nueva encuesta muestra como ganadora a Fernanda Raverta

El último sondeo realizado por Cepei mostró que la candidata del Frente de Todos alcanzaría un 40.7 % de los votos y se impondría sobre el candidato de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro, que treparía al 35.2%.

La Consultora Cepei dio a conocer un nuevo sondeo que ubica a Fernanda Raverta como ganadora de las elecciones el próximo 27 de octubre en General Pueyrredón. "La elección de Mar del Plata se polarizó y se nacionalizó", remarcó Gabriel Sapienza, Licenciado en Ciencia Política y Magíster en Metodologías de Investigación Milán, titular de la consultora que mayor aproximación tuvo en los resultados definitivos de las PASO.

En este contexto, la última encuesta realizada mostró que Raverta, candidata del Frente de Todos, alcanzaría un 40.7 % de los votos y se impondría sobre el candidato de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro, que treparía al 35.2%.

Así las cosas, Raverta lograría superar la marca que obtuvo en agosto, cuando alcanzó el 27.7% de los sufragios.

De este modo, el sondeo muestra también que, hasta el momento, el tercer lugar sería ocupado por Gustavo Pulti, de Acción Malplatense, que llegaría a un 15.4%, más de 10 puntos por debajo de los candidatos de los dos principales partidos.

En este contexto, el director de la Consultora Cepei, Gabriel Sapienza, contó cuáles fueron las conclusiones sobre la encuesta y remarcó que, con Raverta y Montenegro a la cabeza, "la elección de Mar del Plata se polarizó y se nacionalizó".

Sapienza distinguió que "a nivel local están en punta Raverta con 40,7% y Montenegro 35,2%, es un escenario de paridad, disputa e incertidumbre; es una diferencia fuerte y amplia". "Todos los candidatos que siguen perdieron caudal electoral respecto a las PASO", agregó.

"Pulti perdió un caudal de 3% y se ubica en 15 puntos, Bonifatti en 4, Arroyo en 3 y otros candidatos que sumaron 4 en las generales sumarán 2", señaló el politólogo, quien remarcó que la candidata del Frente de Todos absorbió "votos de Pulti y de Vilma Baragiola".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias