
La empresa Zanella que está ubicada en el municipio bonaerense de Casares, les ofreció a sus empleados pagarle una deuda de dos meses sueldo con generadores eléctricos y 4200 pesos.
La propuesta de las autoridades fue rechazada por los trabajadores de la planta y decidieron paralizar la producción. En esa deuda, además de los dos sueldos de atraso, también está la falta de pago del medio aguinaldo.
Los operarios le habían pedido al dueño de la compañía, Walter Steiner, una moto como parte de pago, a lo que el empresario se negó, y además esta semana decidió paralizar la producción.
La situación de los trabajadores de Zanella es cada vez más crítica. En pocos meses, la empresa cerró dos de sus cuatro plantas y pasó de tener 500 trabajadores a menos de 200. Además, no cumplió con el pago de indemnizaciones y adeuda sueldos y aguinaldos.
Uno de los delegados de Zanella, Walter Sauan, habló con Infogremiales y manifestó que “tenemos amenazas de despidos y despidos constantes. La situación no da para más. Ha cerrado la planta de Mar del Plata, la de Córdoba, en San Luis quedaron nada más que 45 personas".
En la ciudad de Mar Del Plata, la empresa había suspendido a 37 trabajadores. El presidente de Zanella, el Suizo Walter Steiner ya tiene una serie de antecedentes que preocupan a los trabajadores de Zanella en la Provincia de Buenos Aires. En San Luís, los empleados fueron hostigados hasta firmar las indemnizaciones por el 50% y 65% en hasta 8 cuotas.