El gobierno de Julio Garro dejó plantados a los espacios culturales, que siguen “estado de emergencia” - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

El gobierno de Julio Garro dejó plantados a los espacios culturales, que siguen “estado de emergencia”

A pesar de que el gobierno había prometido recibir a representantes de la Red Multicultural, referentes de esa organización advirtieron que las autoridades no se presentaron al encuentro.

A pesar de que el gobierno de Julio Garro había prometido recibir este miércoles a representantes de los espacios nucleados en la red multicultural, referentes de esa organización advirtieron que las autoridades no se hicieron presentes en el encuentro prometido.

“En el día de la fecha, el gobierno municipal de Julio Garro dejó plantados a los espacios culturales nucleados en la Red Multicultural, quienes tenían una reunión con el Secretario de Coordinación Oscar Negrelli, convenida desde hacía 15 días, para regularizar los compromisos asumidos en el marco de la ordenanza 11301”, advirtieron en un comunicado que difundieron en las últimas horas.

Y en esa línea, agregaron: “Desde la Red Multicultural se repudia estos hechos de autoritarismo y desprecio hacia los trabajadores autogestivos y el total desinterés por garantizar el acceso a la cultura y velar por la seguridad de todos los vecinos platenses”

Así, aseguraron que este plantón por parte de la Comuna  se suma “a la seguidilla de incumplimientos que desde la gestión municipal se vienen repitiendo con el sector”. Y en esa línea enumeraron  a  la entrega de kits de seguridad y el pago de subsidios a los espacios con habilitación definitiva como dos de las grandes ausencias de la gestión Garro.

“A comienzo del 2016 los espacios de la ciudad ascendían a más de 100, funcionando no sólo como referentes culturales de destacada trayectoria, sino cumpliendo además el rol de contención social en la capital provincial. Hoy sólo quedan alrededor de 63, que están sobreviviendo ante un Estado que no acompaña y que sigue sin cumplir sus compromisos”, denunciaron desde la Red Multicultural.

Y concluyeron: “Los espacios culturales alternativos se mantienen en Estado de Emergencia a la espera de una respuesta inmediata por parte del Gobierno de Julio Garro”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias