Los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires realizarán un paro de 48 horas el jueves 3 y viernes 4 de octubre. La nueva medida de fuerza se enmarca dentro de un "plan de lucha" que incluye demandas de reapertura de paritarias, pase a planta permanente y "en defensa del IOMA y el IPS".
Además, mañana, durante el primer día de paro, los trabajadores judiciales nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se sumarán a la medida con una movilización en conjunto con ATE hacia el Ministerio de Economía de la Provincia.
#PAROyMOVILIZACIÓN a La Plata - 3 de octubre de 2019 https://t.co/pdco05R1Uo vía @YouTube
— Asociación Judicial (@AJBOficial) 30 de septiembre de 2019
El secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, explicó que "venimos reclamando la reapertura de paritarias debido a que los estatales hemos perdido en lo que va de la gestión de Vidal alrededor del 50% de la capacidad de compra que tiene nuestro salarios".
En ese sentido, indicó que la exigencia del gremio es que "antes del final de la gestión de la gobernadora se pasen a planta permanente a los más de 9 mil trabajadores y trabajadoras que no tiene estabilidad laboral y que el 31 de diciembre estarían perdiendo su fuente laboral".
#ATE #JornadaProvincialDeLucha por la reapertura de paritarias y el pase a planta permanente de lxs precarizados. El #3oct movilización al ministerio de economía pic.twitter.com/ETmvhzNHZR
— ATE provincia Bs.As (@ATEBuenosAires) 1 de octubre de 2019
"El día jueves y viernes tendremos una jornada provincial de lucha, que en la región capital (La Plata, Berisso y Ensenada) va a tomar la forma de paro", detalló y agregó que "en cada una de las 60 seccionales se definirá la modalidad más conveniente para garantizar la actividad central que se va a hacer el día jueves al mediodía", en referencia a la movilización que realizarán al Ministerio de Economía.
Por último, insistió en que "volvemos a reafirmar nuestra defensa del IPS, del IOMA y planteamos la necesidad de que haya políticas sociales que estén al servicio de las mayorías populares".