
Un concejal de Cambiemos en Morón abandonó el bloque oficialista por diferencias con el gobierno que encabeza Ramiro Tagliaferro. Se trata de Nicolás Canario Soto, quien criticó duramente al intendente local por practicar el “más descarado de los clientelismos”, lo culpó por la situación que atraviesan los hospitales del distrito y lo acusó de tener “poco respeto por las instituciones republicanas”.
Soto tiene mandato hasta 2021 y tras su partida creó el bloque unipersonal “Argentina de Pie”. En la carta de confirmación de su alejamiento expresó que “no estoy de acuerdo con la mentira ni con la entrega de dádivas por votos”. Cabe recordar que en las últimas semanas, equipos del gobierno comunal que responden a Tagliaferro repartieron materiales a los vecinos con etiquetas que llevaban el nombre del jefe comunal.
También hizo referencia a “el desabastecimiento de medicamentos en el hospital municipal”, a los empleados municipales obligados a “realizar actividades de campaña” y del “poco respeto del Intendente por las instituciones republicanas que han sido avasalladas hasta su máxima expresión”. Para el edil, estas características demuestran “el autoritarismo con que se ha manejado esta gestión”.
Por otra parte, expresó su “lamento” por “tener que hacer público lo que he tratado de evitar” pero justificó su acción como consecuencia de las “prácticas abusivas y extorsivas a las que nos han querido acostumbrar”.
Al informar la conformación del nuevo unibloque, Soto pidió la interpelación de Ramiro Tagliaferro ante el Concejo Deliberante “para que explique y justifique el origen de los fondos utilizados para adquirir las dádivas que obliga a repartir entre las personas más vulnerables”.
“El agua de los escándalos institucionales de esta gestión ha llegado al borde del río, y no voy a convalidar este cúmulo de mentiras con las que se pretende defraudar al pueblo de Morón”, concluyó el concejal.