Preocupación en la Asociación de Magistrados por el masivo nombramiento de jueces que busca Vidal antes de terminar su mandato - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Preocupación en la Asociación de Magistrados por el masivo nombramiento de jueces que busca Vidal antes de terminar su mandato

Además de generar rechazos de la oposición, también los jueces platenses manifestaron que el Senado debe “arbitrar y desplegar los mayores esfuerzos en pos de obtener a través del diálogo institucional una decisión sobre el tema con el mayor de los consensos”.

El resultado electoral que arrojaron las PASO, generaron que el gobierno provincial apure la marcha sobre la aprobación de 42 pliegos para nombrar jueces y fiscales. Dos de los cargos vacantes, corresponden al Tribunal de Casación Penal.

Los movimientos del poder ejecutivo bonaerense, no solo fueron rechazados por la oposición bonaerense, sino que también, desde la Asociación de Magistrados y Funcionarios del departamento judicial de La Plata, han manifestado que Senado debe “arbitrar y desplegar los mayores esfuerzos en pos de obtener a través del diálogo institucional una decisión sobre el tema con el mayor de los consensos”.

A su vez, destacaron que estos nombramientos, en medio del proceso electoral que están transitando los bonaerenses merecen “una actuación política prudente a fines de no teñir la investidura de los futuros magistrados judiciales”.

Cabe recordar, que hace dos semanas,  el bloque de Cambiemos en el Senado logró darle ingreso parlamentario a los pliegos, que ya habían sido aprobados en soledad por el oficialismo en la Comisión de Asuntos Constitucionales.

“En ese momento, la postura fue postergar los pliegos por el hecho de estar en un proceso de transición. Igual que ahora. Se ve que el argumento que sirvió en el 2015 no funcionó para esta transición", había declarado la presidenta del bloque de senadores de Unidad Ciudadana, Teresa García.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias