La Defensoría del Pueblo advirtió que la multa a Edelap es “insuficiente” y “llega fuera de tiempo” - Política y Medios
17/09/2021 - Edición Nº4977

La Defensoría del Pueblo advirtió que la multa a Edelap es “insuficiente” y “llega fuera de tiempo”

OCEBA aplicó una multa de más de 200 millones de pesos a la empresa distribuidora del servicio eléctrico. “Es insuficiente y no resuelve los daños que la gente sufrió”, señaló el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino.

El Organismo de Control de Energía Eléctrica de Buenos Aires (OCEBA) aplicó una multa de más de 200 millones de pesos a la empresa distribuidora del servicio eléctrico EDELAP de La Plata por el apagón de junio último que se extendió durante más de 50 horas y afectó a la zona norte del partido, se informó oficialmente.

El monto total de la multa aplicada es de $203.647.464,86 y, según detalla la resolución del organismo provincial, “se hará efectivo a los usuarios como un crédito a cuenta de futuros consumos, debiendo implementarse a partir de la primera factura de servicio que se emita con posterioridad al dictado de la presente”.

Sin embargo, tras conocerse esta información, el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, manifestó a través de su cuenta de Twitter: “La multa aplicada aplicada por el OCEBA a EDELAP por el apagón de junio en La Plata, llega fuera de tiempo, es insuficiente y no resuelve los daños que la gente sufrió. Es otra falta de respeto a los usuarios”, disparó.

“Desde la Defensoría continuaremos con la demanda presentada ante la Justicia para que la empresa indemnice a los usuarios afectados con $8.000 por día sin servicio y $25.000 para comercios, independientemente de las multas que se apliquen”, completó.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias