27 de septiembre de 2020 - Edición Nº4622

Escándalo: detuvieron a la candidata a intendente del Frente de Izquierda en Junín

Laura Battaglino fue detenida anoche junto a un grupo de militantes de ese espacio por hacer una pintada en protesta contra la represión a docentes en Chubut. Desde la Izquierda apuntaron al intendente Pablo Petrecca.

La candidata a intendenta de Junín por el Frente de Izquierda Unidad, Laura Battaglino, fue detenida el miércoles por la noche junto a un grupo de militantes de ese espacio político y del PO. Según advirtieron dirigentes cercanos a Battaglino, el arresto fue perpetrado por efectivos del Comando de Patrullas y el Grupo Motorizado de la Policía.

Según trascendió en las últimas horas, el hecho ocurrió cuando los militantes del FIT realizaban una pintada en apoyo los docentes de Chubut que ya llevan diez semanas de cortes, paros y movilizaciones por el cobro de sus salarios y contra el ajuste del gobernador Mariano Arcioni.

“¡Escandaloso! La policía de Junin detiene a Laura Bataglino, candidata a intendenta del #FITunidad, junto a varios militantes por hacer una pintada en solidaridad con la lucha de Chubut. Exigimos su inmediata libertad!”, escribió en su twitter el dirigente Christian “Chipi” Castillo.

 

 

En la misma línea, Néstor Pitrola, advirtió: “Reclamamos la inmediata libertad de Laura Battaglino, candidata a Intendenta del FIT Unidad en Junín, y otros tres compañeros detenidos por hacer una pintada en solidaridad con la huelga de docentes y estatales de Chubut”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias