Alerta en Chacabuco: trabajadores del hospital municipal fueron contagiados de sarna - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Alerta en Chacabuco: trabajadores del hospital municipal fueron contagiados de sarna

Desde el Hospital Municipal del Carmen, informaron que un paciente ingresó al establecimiento y les contagió sarna a los trabajadores del lugar que han tenido trato directo con el mismo o a través de la ropa blanca de la cama.

El Hospital Municipal del Carmen de la localidad de Chacabuco se encuentra convulsionado. Es que en estas últimas horas, un paciente ingresó al Hospital y les contagió sarna a los trabajadores de salud que han tenido trato directo con el mismo o a través de la ropa blanca de la cama.

Durante estas últimas horas, y por el eco de varios medios locales y bonaerenses, las autoridades del establecimiento emitieron un comunicado para aclarar la situación.

En el texto, afirmaron que "lamentablemente, se produjo el contagio de parte del equipo de salud, esto fue originado por la alta contagiosidad de la enfermedad en cuestión, que es producida por un ectoparasito (parasito externo, que vive en la piel) prevalente en instituciones tales como hogares de la tercera edad".

A su vez, desde la Dirección de Salud del municipio ya tomaron las medidas necesarias. Además, las autoridades de Salud piden a los vecinos las visitas innecesarias al centro de salud.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias