Lavagna advirtió sobre una posible hiperinflación: “Los riesgos están” - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Lavagna advirtió sobre una posible hiperinflación: “Los riesgos están”

El candidato presidencial de Consenso Federal no descartó el incremento de una espiral inflacionaria. Para que no suceda, pidió que el Gobierno no cometa errores y que el Frente De Todos actué “con responsabilidad”.

En medio de la crisis económica y luego de recibir la noticia de que el desembolso del FMI tardará en llegar, el candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, advirtió sobre los riesgos de entrar en un proceso de hiperinflación.

A pesar de no verlo “como algo cercano”, dijo que “por supuesto que si el Gobierno comete errores, y la oposición actúa con irresponsabilidad, los riesgos están”. “La realidad emerge, no hay como ocultarla”, dijo en una entrevista que brindó al canal TN.

Por otra parte, sobre el desembolso de 5.400 millones de dólares que el Fondo Monetario Internacional tenía previsto para septiembre pero que no llegó producto de la crisis política que atraviesa el Gobierno, Lavagna estimó que “se va a producir después de las elecciones”.

Sin embargo, también aclaró que para que ese desembolso se produzca luego del 27 de octubre, ni oficialismo ni oposición deben cometer errores. “Se va a producir después de las elecciones, salvo que alguien cometa un error muy grande; Macri o Fernández, o los dos juntos porque se retroalimentan”, expresó.

Además, por último, especificó que “el desembolso no tiene que ser para que se sigan fugando capitales” sino para “recomprar deuda que Argentina emitió”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias