
Luego del derrumbe de ayer en una obra del aeropuerto de Ezeiza, que dejó como saldo varios heridos y el fallecimiento de un obrero, desde el gremio de aeronáuticos denunciaron que desde el gobierno nacional estaban apurando a los trabajadores para poder presentar la obra antes de las elecciones generales.
En diálogo con FutuRock, un trabajador afirmó que desde la empresa relajaron las medidas de seguridad y que había "que terminar si o si para el lunes porque venía Macri".
En declaraciones al programa De Acá en Más, emitido por Metro, el vocero de la UOCRA , Ricardo Camaño, apuntó contra las empresas constructoras y agregó que "lo que pasó ayer no fue un accidente, fue producto de una negligencia, una cadena de responsabilidades".
Desde el Ministerio de Trabajo bonaerense, recogieron el guante, y en modo defensa emitieron un comunicado para informar que el pasado 13 de septiembre realizó una inspección en la obra que TGLT S.A lleva a cabo en el aeropuerto, donde “no se ordenó suspensión alguna” sino que se le levantó una infracción a esa empresa por incumplimientos como por ejemplo ausencias de constancias de capacitación.
A través de un comunicado de Aerolíneas Argentinas 2000, una empresa que opera y desarrolla aeropuertos informaron que el obrero que perdió la vida, es José Bulacio, y se encontraba trabajando en la pasarela de la firma TANE.