ATE Provincia prepara una "jornada de lucha" para mañana en reclamo de la reapertura a paritaria - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

ATE Provincia prepara una "jornada de lucha" para mañana en reclamo de la reapertura a paritaria

"Vamos a reclamarle a Vidal la reapertura de paritaria y un aumento que nos permita terminar con la pérdida del poder adquisitivo que sufrimos a lo largo de su gestión", dijo Oscar de Isasi.

La Asociación de Trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires realizará mañana una "jornada provincial de lucha" para reclamar por la reapertura de la paritaria estatal y una serie de reclamos destinados al gobierno de María Eugenia Vidal.

La jornada va a incluir movilizaciones, paros, asambleas y actos en todo el territorio bonaerenses "para reclamarle a Vidal la reapertura de la paritaria", señaló el secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi. "Queremos discutir un aumento salarial que nos permita terminar con la pérdida del poder adquisitivo que sufrimos a lo largo de su gestión", agregó.

Además de la reapertura de las negociaciones salariales, los estatales reclamarán pases a planta permanente, rechazarán el gerenciamiento del IOMA y plantearán la defensa de la obra social y el IPS

Sobre el pedido de pase a planta, de Isasi indicó que "hay 4 mil trabajadoras y trabajadores con contratos autónomos, alrededor de 2 mil becarios y temporarios mensualizados". "Reclamamos que pasen a planta antes de que termine la gestión de Vidal", exigió.

Por otro lado, rechazó "el negociado entre IOMA y ProvinciaNET, una empresa del holding del Banco Provincia cuyo presidente es Jorge Macri, que intenta efectivizar el gerenciamiento en torno a la información de 2.600.000 afiliados". "Se trata de una avanzada sobre la caja de alrededor de 60 mil millones de pesos que todos los meses aportamos las trabajadoras y trabajadores del Estado", advirtió.

También planteó el rechazo del gremio al bono de 3 mil pesos que otorgó el gobierno bonaerense a sus empleados públicos. "Consideramos absolutamente insuficiente los 3 mil pesos en dos cuotas como bono, denunciamos la situación catastrófica de los haberes estatales", dijo y agregó que "hemos perdido un 50% de poder adquisitivo en estos cuatro años".

Por último, consideró que durante la "jornada de lucha" del miércoles 25 "tendremos un alto nivel de acompañamiento". "Si no nos movilizamos nos van a querer saquear hasta su último día de gestión", dijo y concluyó que "en las calles los haremos retroceder para que no se lleven todo antes de irse".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias