Carta abierta de un médico a Vidal para pedir la emergencia en salud y en medicamentos - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

Carta abierta de un médico a Vidal para pedir la emergencia en salud y en medicamentos

Un cirujano del Hospital Rossi publicó una misiva dirigida a la gobernadora, en la que le solicitó que tome alguna medida “humanitaria” para asegurar la atención en los hospitales de la provincia.

En medio de un contexto en el que la crisis que atraviesa la salud pública se agrava, el médico cirujano platense Manuel De Battista escribió una carta abierta dirigida  a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en la que le pidió que tome alguna medida “humanitaria” para asegurar la atención y la provisión de medicamentos en los hospitales públicos de la provincia.

“Como Ud. sabrá, los insumos de los hospitales tuvieron complicaciones para regularizarse con la escalada del dólar, se complicaron licitaciones y otros problemas. Imagínese si esto sucede en un hospital provincial e interzonal de derivación, la desesperación de los que asisten y ponen el cuerpo en las unidades sanitarias”, relató en la misiva el médico cirujano que atiende en el Hospital Rossi.

“Esperamos esté a su alcance tomar alguna medida de emergencia para paliar la realidad sanitaria que vivimos”, señaló el profesional en una publicación en su cuenta de Facebook, en un posteo que rápidamente se viralizó y despertó la indignación entre todos los vecinos, que compartieron su relato. 

A continuación, la carta completa: 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias