La UTA anunció que hubo acuerdo y no habrá paro de colectivos en La Plata - Política y Medios
04/10/2022 - Edición Nº5359

La UTA anunció que hubo acuerdo y no habrá paro de colectivos en La Plata

El gremio había anunciado asambleas y medidas de fuerza que paralizarían el servicio durante parte del lunes y martes. El reclamo era por la quita de subsidios al transporte público.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó las medidas de fuerza y habrá servicio de transporte público en La Plata. En medio de reclamos por la reducción de subsidios al transporte público, el gremio había anunciado el viernes que paralizará el servicio durante parte del lunes y martes en la capital provincial.

Ayer habría habido un principio de acuerdo entre sindicato, empresas y Estado para impedir el paro del transporte público. En un breve comunicado emitido desde UTA La Plata, informaron que "este lunes, martes y miércoles los colectivos funcionarán con normalidad en la región y no habrá asambleas ni paro".

La suspensión de la medida de fuerza se debió a un "principio de acuerdo entre empresarios, UTA y funcionarios", informaron y añadieron que "los micros funcionarán también con normalidad en Berisso y Ensenada".

El reclamo general tenía en cuenta la reducción de los subsidios al transporte público que aplica el Gobierno. En medio de la crítica situación que atraviesa el país, el transporte público no es la excepción. Con el permanente aumento de los costos, la quita de los subsidios hubiera puesto en riesgo el pago del sueldo de los próximos meses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias